Colegio Mexicano - Escuela en Veracruz Bachillerato

BACHILLERATO
Plan de estudios
El Colegio Mexicano de Veracruz ofrece el programa de Bachillerato General el cuál esta enfocado en potenciar y desarrollar el pensamiento analítico, crítico, reflexivo, sintético y creativo de sus estudiantes, por lo tanto nos centramos en brindar una educación integral que se dirija a la juventud actual y a sus procesos específicos de aprendizaje. Regidos bajo los nuevos planteamientos de la Reforma Educativa, creamos un currículo pertinente y dinámico centrado en las múltiples demandas sociales presentes en el Siglo XXI, reconociendo finalmente que, son los jóvenes los propios arquitectos de sus aprendizajes y que la Educación Media Superior debe ser el espacio donde se propicie el desarrollo de competencias fundamentales para la convivencia.
Programa de Tutoría en Bachillerato

Nuestros programas de tutoría atienden a los siguientes aspectos:

I. Integración de los alumnos en la dinámica de la escuela.
II. Seguimiento del proceso académico de los alumnos.
III. Convivencia en el aula y la escuela.
IV. Orientación hacia un proyecto de vida.

A todo nuestro alumnado se les brinda un acompañamiento constante con la finalidad de asesorar y proporcionar una respuesta oportuna y asertiva ante situaciones de alarma académica, para enfrentarlas, trabajamos en las siguientes acciones:

Oferta académica

Bachillerato General